Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar un Seguro Dental.

Seguros dentales de salud

Características de los seguros dentales de salud. Por admin

¿Qué entendemos por seguros dentales de salud?

Ya vimos en la definición de los seguros dentales ¿Qué es un seguro dental? que se trata de un servicio sanitario ofrecido habitualmente por las compañías de seguros médicos de forma adicional a las pólizas de salud.

En este sentido vamos a comentar algunos detalles alrededor de los seguros dentales que pueden ayudar a conocer un poco más sus características y cómo pueden ayudarnos con el cuidado de nuestra salud dental.

Seguros dentales y seguros de salud

Veamos algunas características o diferencias de los seguros dentales en relación con los seguros de salud.

Una característica común de todos los seguros de salud dental es que se ofrecen en la modalidad de cuadro médico, es decir que puedes elegir el dentista que más te convenga dentro del cuadro de dentistas de la aseguradora de salud.

Una diferencia entre los seguros de salud y los dentales de cuadro médico es que normalmente no existen los períodos de carencia ni las condiciones preexistentes, por ejemplo, el caso de una caries que existía previamente pero se descubre al utilizar la póliza del seguro de salud dental.

¿Los seguros dentales son una inversión para nuestra salud?

Es necesario tener presente que aunque los tiempos son difíciles, todavía es importante cuidar de nuestra salud, y particularmente de la salud dental. Una rutina adecuada para el cuidado dental y visitas al dentista de prevención son más importantes que nunca para mantener una boca más limpia y sana.

Y aquí es donde puede entrar el seguro dental como inversión, de la misma manera que con los seguros de salud, nunca sabes cuando vas a necesitar una atención médica, y en este caso, con los seguros dentales, nos aseguramos una serie de ventajas y beneficios a la hora de visitar al dentista, además de poder aprovechar algunos de los servicios gratuitos incluidos en los seguros dentales.

Para conocer más sobre los seguros dentales lo más recomendable es consultar con las aseguradoras de salud y su oferta de seguros dentales.

Yo veo los seguros dentales de salud como una inversión en salud dental. ¿Y tú?

Archivado en Salud Dental

Deja un comentario

Cláusula preliminar...

Para la asegurar la salud dental es necesario tener un Seguro Dental, y es básico conocer que riesgos tenemos contratados (o vamos a contratar), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia dental.

Estas leyendo el post 'Seguros dentales de salud' del Blog del Seguro Dental.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Dentistas en España

Dentistas en Espaa

Mapa Dentistas

Haz clic sobre el mapa para encontrar Dentistas y Odontólogos en tu ciudad.


Objetivo del Blog

Quiero planificar una visita al dentista a través de mi seguro dental, por lo que aprovecharé para revisar sus características, condiciones, y coberturas. Para conseguir que un seguro dental sea eficaz debemos conocer sus coberturas, y para ello debemos comparar productos y compañías de seguros dentales.