Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar un Seguro Dental.

¿Qué son los seguros dentales?

3 claves para conocer los seguros dentales. Por admin

Si estas pensando en contratar un seguro dental es porque eres de los que se preocupan por su salud bucodental, y no has encontrado suficiente servicio a través de la sanidad pública.

Además, cada vez que vamos al dentista los precios de los servicios dentales son bastante elevados, lo que nos lleva a pensar en una solución que nos permita obtener descuentos en determinados servicios de salud dental. Y en este sentido ha llegado el momento de conocer qué son los seguros dentales y cuáles son sus características básicas.

Los seguros dentales

Ya comentamos en ¿Qué es un seguro dental? la definición del seguro dental, como un seguro que nos puede ofrecer determinados descuentos en los servicios dentales contemplados en las coberturas y las condiciones de la póliza dental.

En general, para conocer bien los seguros dentales consideramos 3 aspectos importantes a tener en cuenta:

  • La principal diferencia entre los seguros dentales que existen en el mercado está en la forma de contratación, ya que los seguros dentales pueden suscribirse o bien como complemento un seguro de salud, o bien directamente con una compañía, como un producto diferente. Por tanto siempre es interesante iniciar una comparativa de seguros dentales, para conocer la oferta existente.
  • En cualquier caso lo más importante es poder elegir la cobertura dental que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno. Y aquí está el segundo aspecto importante, ya que habitualmente los seguros dentales solo cubren aspectos básicos, mínimas dolencias, o prevención, los servicios de coste más elevado corren a cuenta del asegurado, aunque a un mejor precio, según una tabla de franquicias.
  • Finalmente, debemos tener en cuenta algunas de las ventajas de tener un seguro dental, como poder elegir el dentista (dentro del cuadro dental) que más nos interese, ya sea por proximidad a nuestro domicilio o trabajo, elegir entre clínicas reconocidas y especialistas cualificados. Entre muchas otras ventajas de los seguros dentales.

Resumiendo, podríamos decir que para conocer los seguros dentales debemos hacer una lista de aseguradoras dentales, mirar de encajar nuestras necesidades con las coberturas dentales básicas que nos ofrecen, y revisar las tablas de franquicias de los servicios dentales más costosos.

A partir de aquí, será fácil encontrar un seguro dental.

Archivado en Salud Dental

Deja un comentario

Cláusula preliminar...

Para la asegurar la salud dental es necesario tener un Seguro Dental, y es básico conocer que riesgos tenemos contratados (o vamos a contratar), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia dental.

Estas leyendo el post '¿Qué son los seguros dentales?' del Blog del Seguro Dental.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Dentistas en España

Dentistas en Espaa

Mapa Dentistas

Haz clic sobre el mapa para encontrar Dentistas y Odontólogos en tu ciudad.


Objetivo del Blog

Quiero planificar una visita al dentista a través de mi seguro dental, por lo que aprovecharé para revisar sus características, condiciones, y coberturas. Para conseguir que un seguro dental sea eficaz debemos conocer sus coberturas, y para ello debemos comparar productos y compañías de seguros dentales.