Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar un Seguro Dental.

El precio del seguro dental

Información sobre el precio de los seguros dentales. Por admin

¿Cómo se calcula el precio de los seguros dentales?

Uno de los aspectos clave en los seguros dentales es conocer el precio de los servicios dentales a los que tendremos acceso y la cuota dental que tenemos que pagar para poder acceder a estos servicios dentales.

En este sentido, a la hora de comparar seguros dentales es muy importante valorar la cuota dental, pero también el precio de las franquicias asociadas a los servicios dentales que vamos a necesitar para cuidar nuestra salud dental.

El precio de los seguros dentales

En los seguros dentales podemos distinguir entre la cuota dental, que es el precio que pagamos mensualmente por mantener el seguro dental y el precio de las franquicias dentales, que puede variar anualmente en función de una série de factores como podría ser el aumento en los costes de material.

Periódicamente la aseguradora dental nos envía una carta donde se informa de la nueva cuota del seguro dental y por tanto el nuevo precio del seguro dental que tenemos contratado, tratando de justificar si el precio se mantiene o bien se incrementa por diferentes motivos.

A nivel personal, en la carta enviada por mi aseguradora dental se indicaba que la cuota dental que regirá para el año que viene será la misma. Y por otro lado, ponen en mi conocimiento que, después de dos años sin variaciones, las franquicias de los servicios dentales se han modificado ligeramente, motivado en parte por los costes de material.

Es decir, se mantiene la cuota del seguro dental, pero ciertas franquicias ven incrementado su precio. De esta afirmación podemos sacar las dos variables más importantes para valorar el precio de los seguros dentales: la cuota y la tabla de franquicias.

En definitiva, anotemos que para comparar seguros dentales debemos tener en cuenta tanto la cuota dental mensual, como el precio de las franquicias dentales.

¿Te interesa el precio del seguro dental?

Etiquetas:
Archivado en Dental

Deja un comentario

Cláusula preliminar...

Para la asegurar la salud dental es necesario tener un Seguro Dental, y es básico conocer que riesgos tenemos contratados (o vamos a contratar), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia dental.

Estas leyendo el post 'El precio del seguro dental' del Blog del Seguro Dental.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Dentistas en España

Dentistas en Espaa

Mapa Dentistas

Haz clic sobre el mapa para encontrar Dentistas y Odontólogos en tu ciudad.


Objetivo del Blog

Quiero planificar una visita al dentista a través de mi seguro dental, por lo que aprovecharé para revisar sus características, condiciones, y coberturas. Para conseguir que un seguro dental sea eficaz debemos conocer sus coberturas, y para ello debemos comparar productos y compañías de seguros dentales.